Noticias

ENTREGA DE LA CRUZ A 1ª FILOSOFÍA

El pasado 27 de Agosto, se celebró en nuestro seminario la Eucaristía en la que se les entregó el signo de la Cruz a nuestros hermanos del primer año de Filosofía. La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Jorge Delpiano sj., director espiritual del seminario.

Los seminaristas son:

  • Marcos Calbucoy, de la Diócesis de Ancud.
  • Allan Flores, de la Diócesis de Temuco.
  • Yeyson Pincheira, de la Diócesis de Temuco.

Hay que recordar que al comenzar la filosofía, el seminarista se incorpora a la comunidad de seminario: participa y tiene trato más abierto con los cursos superiores al suyo y comienza sus primeras experiencias pastorales.

El trato con el Señor habrá dado sus primeros frutos, pero se percibirá el deseo de conocer más de cerca a Jesús y de tejer una relación de amistad más estrecha con Él.

La señal de la Cruz vincula con el propio bautismo. Es expresión de la Alianza que Dios ha establecido con el bautizado, consagrándolo como Templo suyo, lugar en el que Dios desea vivir por toda la vida de la persona. La entrega de la Cruz es una liturgia privilegiada que caracteriza a esta etapa de la formación.

Desde ya, les pedimos oración para nuestra comunidad de seminario y para todos los sacerdotes y religiosas de nuestro país.

A continuación, les dejamos algunas fotografías de la Eucaristía en la que se entregó el signo de la Cruz.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463