Noticias

Fraternidad de seminaristas del Santo Cura de Ars se reunió junto a Mons. Felipe Bacarreza

         La fraternidad de seminaristas del Santo Cura de Ars existe en nuestra casa de formación desde hace más de una década. Es una instancia de compartir fraterno, sobre todo fundamentada en la espiritualidad sacerdotal del patrono de los párrocos, San Juan María Vianney. Nació por la inquietud de un grupo de seminaristas para profundizar en la reflexión y el acompañamiento de la formación al sacerdocio diocesano y por esos años  contó con el apoyo y cercanía de quien fuera, en ese entonces, obispo auxiliar de Concepción; Monseñor Felipe Bacarreza.Cura_de_Ars_2.JPG

         Es por eso que por lo menos una vez al año la fraternidad se vuelve a reunir con el Obispo Felipe, para renovar los principios y la dirección de la fraternidad. El recién pasado lunes 06 se mayo se produjo este encuentro que consistió en la exposición de la introducción del nuevo "Directorio para la vida y ministerio de los presbíteros" por parte de Monseñor Bacarreza y luego la celebración de la Santa Misa.

         En la oportunidad se recordó con especial gratitud a todos quienes ya son sacerdotes y han formado parte de esta fraternidad que une a los seminaristas de todas las diócesis presentes en nuestra casa de formación.

         Seguimos pidiendo a Dios que nos ayude en todo momento a buscar todo lo que pueda ser beneficioso para nuestra formación a la vida sacerdotal y que esta fraternidad siga haciendo mucho bien en quienes la conformamos. Nos encomendamos a sus oraciones.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463