Nuestra Historia

Hitos del mes de abril

HITOS DEL MES DE ABRIL 

Hace 25 años: 1989

Domingo 16: En el domingo del buen Pastor, nuestro Administrador Apostólico, don Alejandro Goíc, admite como candidatos a las órdenes sagradas a 3 alumnos de 1º de teología de la Diócesis de Concepción: Ariel Gerandón, Héctor Osorio y Juan Carlos Marín. También son instituidos ministros acólitos: Hernán Enríquez, Héctor Rivera y Carlos Sepúlveda, todos ellos alumnos de 3º de teología.

Lunes 28: Hoy tuvimos nuestra primera liturgia penitencial del año, en al cual nos reconciliamos con el Señor...

También hoy, hicieron un arribo a este Seminario, 10 alumnos del Seminario San Fidel de San. José de la Marriquina en el Vicariato Apostólico de la Araucanía, ellos vienen con el fin de tener con nosotros un encuentro deportivo, pero también para intercambiar experiencias de nuestra formación. Permanecerán has el domingo con un nutrido programa, preparado por los anfitriones del equipo de deporte de nuestro Seminario. Una excelente instancia para crear fraternidad.

Hace 20 años: 1994

Viernes 01: todas nuestras actividades se han centrado en la catedral, junto a Monseñor Moreno: en la mañana, hemos rezado el oficio de lecturas y laudes, durante la tarde hemos vivido intensamente la celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la cruz.

Por la torrencial lluvia caída durante la todo el día, este año se debió suspender el vía crucis, sin embargo, el mal tiempo no fue impedimento para que junto a don Antonio y más 50 fieles, rezáramos y meditáramos al pie de la cruz del V centenario, los misterios dolorosos del santo rosario.

Lunes 04: Hoy hemos celebrado la Pascua en el seminario. A las 12:00 horas, congregados en nuestra hermosa capilla, todo el seminario, profesorado y sacerdotes invitados hemos celebrado el Santo Sacrificio junto a Monseñor Moreno y el Señor Obispo Auxiliar.

Al término de la eucaristía se compartió un almuerzo fraterno y posteriormente el ciclo de filosofía disputó un amistoso de futbol con el ciclo de teología, encuentro que culmino igualado a cuatro goles.

Viernes 08: Nuestro rezo de Laudes y Eucaristía fue presidida por el señor Obispo Auxiliar Monseñor Felipe Bacarreza.

Por la tarde tuvimos la visita del pastor, Monseñor Moreno, quien vino a presentarnos el directorio para la formación sacerdotal recientemente autorizada por el Santo Padre.

Jueves 21: En el marco de la semana de oración por las vocaciones sacerdotales, hemos acudido al templo catedral, donde junto al seminario menor hemos adorado al Señor Sacramentado en la hora santa. Con fervor y amor a Cristo Eucaristía, hemos elevado nuestras plegarias al Señor de la mies, para que sostenga a sus sacerdotes, vigorice el llamado de los que se preparan para la vida sacerdotal y suscite en muchos hombres el deseo de consagrarles sus vidas.

Viernes 22: hoy se inició el campeonato de baby fútbol entre las diferentes comunidades del seminario. Un marco de gran compañerismo y alegría dieron realce a esta jornada, cuyos resultados fueron los siguientes:

1º partido: Personal de cocina: 3 / propedéutico: 2
2ºpartido: 2º de filosofía: 4 / combinado 1º y 2º de teología: 2
3ºpartido: 3º de filosofía: 0 / combinado 3º y 4º de teología: 4

Viernes 29: (...) A las 18:00 hrs. nos hemos reunido en la capilla central, para nuestro ensayo de canto gregoriano y de salmodias para nuestro rezo de vísperas, dirigidos por el profesor Luis González.

Sábado 30: En nuestra Eucaristía hemos orado fervientemente por el pronto restablecimiento de la salud de nuestro muy amado Juan Pablo II, quien sufriese una fractura al fémur producto de una caída.

Hemos pedido al Señor que fortalezca y de la salud a su vicario en la tierra.

Hace 15 años: 1999

Domingo 25: Los seminaristas de Chillán y los Ángeles acudieron a sus respectivas diócesis a dar testimonio vocacional, en este domingo de oración por las vocaciones.

Los seminaristas de Concepción estuvieron presentes en la Eucaristía celebrada por Mons. Antonio Moreno en la Catedral.

Hace 10 años: 2004

Martes 13: con mucha alegría y emoción, recibimos al Neo-presbítero Pedro de la Fuente, sacerdote de la diócesis de Chillán, que nos vino a presidir su primera Misa en la que fue hasta hace poco su casa de formación.Ad_Heredia_(4).JPG

Jueves 29: Como ya es tradicional, este día celebramos una Hora Santa en la Catedral arquidiocesana, presidida por Mons. Felipe Bacarreza, obispo auxiliar de Concepción.


Hace 01 año: 2013

Lunes 01: Hoy, luego de nuestro servicio litúrgico en la vigilia, hemos celebrado la Pascua en nuestro seminario. La celebración de la Eucaristía, fue presidida por Mons. Moreno, Arzobispo emérito de Concepción. Para luego, dar paso a un almuerzo fraterno entre todos.

Durante la tarde se jugó un partido amistoso entre los seminaristas, los cuales estaban ya casi todos de regresos. Esperábamos la llegada de nuestro hermano de Punta Arenas, para el día de mañana.

Viernes 26: con gran alegría la comunidad del seminario acompañó en la admisión a las órdenes a nuestro hermano Jorge Heredia, de 3º de teología, de la Arquidiócesis de Concepción. La Misa fue presidida por Mons. Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción.

Durante la tarde nos preparamos para nuestro retiro mensual, el cual fue dirigido por el presbítero Raúl Medel.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463