Nuestra Historia

Hitos del mes de abril

HITOS DEL MES DE ABRIL

Hace 25 años: 1990

Miércoles 04: Alarma causo en el seminario el accidente del padre Marcos Buvinic. El aludido formador queriendo dar un inofensivo paseo tropezó frente al chiquero de los chanchos, con de tal mala suerte que en su caída, y producto de una mala maniobra, el hueso llamado radio de su brazo derecho se quebró. Luego de recibir asistencia hospitalaria, llegó con un yeso en su brazo que permanecerá así por un mes.

Jueves 19: Hoy visita al seminario, invitado por nuestro rector, el señor René Garcia Villegas, que fuera hasta hace poco Juez del poder Judicial y producto de sus declaraciones en las que denunciaba la tortura y el uso de la fuerza represiva en muchas detenciones hechas por organismos de seguridad del gobierno militar.

Hace 10 años: 2005

Sábado 02: a las 15:37hrs. de Chile, deja este mundo para partir a la casa del Padre, nuestro amado Papa Juan Pablo II. Un pesar inunda nuestro corazón, pues para muchos es el único que hemos visto. Durante la tarde nos hemos encontrado frente al televisor, al igual que toda la semana para ver como ha impactado esta noticia al mundo.

Jueves 07: unidos al pesar de toda la Iglesia por el fallecimiento de S.S. Juan Pablo II, participamos en una Eucaristía por su eterno descanso. esta misa fue presidida por Mons. Moreno en el frontis de la catedral.

Viernes 08: funeral multitudinario del Papa Juan Pablo II en Roma.

Martes 19: es anunciado el nuevo Sumo Pontífice, el cardenal Joseph Ratzinger. Quien se ha denominado Benedicto XVI.

Viernes 29: En la Iglesia Catedral fueron ordenados 7 nuevos diáconos permanentes y un diacono transitorio Luis Camacho.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463