Nuestra Historia

Hitos del mes de mayo

HITOS DEL MES DE MAYO

Hace 25 años: 1990

Miércoles 02: Hoy nuestra eucaristía comunitaria por casas es cambiada a las 19:00hrs. todos juntos en la capilla. El motivo es la visita del Obispo de Temuco don Sergio contreras que además es Secretario de la Conferencia Episcopal. En una muy amable y sencilla predica nos animó en nuestro camino, al tiempo que demostró se alegría de visitar el Seminario. A pesar de que no era su primera visita, firmo nuestro libro de visitas dejándonos un recuerdo perecedero y su deseo de reiterar su visita.

Lunes 28: En preparación a la solemnidad de Pentecostés, nuestro equipo de liturgia con el fin de instarnos a entrar en este espíritu, dispuso la colocación de letreros en las puertas de las distintas casas. El buen humor de todos nosotros nos llevó, muy luego, a hacer interpretaciones de ellos; por ejemplo; se leía: “Ven Abogado”, “Ven Consolador”, “Ven a liberarnos”; títulos que fueron asociados a los habitantes de cada casa como situaciones vividas.

Miércoles 30: en la Eucaristía comunitaria de las 19:00hrs., por esta vez especial; nos visita don Alberto Jara, Obispo de Chillán. Esta alegre presencia tiene por objeto la institución de dos ministros lectores para su diócesis: Nelson Jara y Samuel Cereceda, ambos alumnos de 2º de Teología. Pertenecen estos dos hermanos a las parroquias de Ninhue y San Ignacio, respectivamente.

Jueves 31: Con motivo de celebrase la semana de oración por la unidad, se organiza en nuestro Seminario una liturgia ecuménica para hacer esfuerzo por la unidad. Asisten a ella tres pastores de Iglesias Protestantes que junto al padre Rector oraron juntos y comentaron la Escritura. Al finalizar los invitados accedieron a firmar nuestro libro de visitas y compartieron con nosotros la cena.

Hace 20 años: 1994

Domingo 15: Alex Álvarez de 4º año de Teología recibió, en los Angeles, de manos de su obispo, el ministerio del acolitado.

Miércoles 18: El segundo año de Filosofía recibió en la Eucaristía de hoy, de manos de Monseñor Moreno, la cruz, símbolo por el cual manifestaron su deseo e intención de ir configurando sus vidas en Cristo Buen Pastor.

Hace 15 años: 2000

Viernes 26: “Los seminaristas también celebran el Jubileo” El seminario Metropolitano junto a Mons. Antonio y formadores colaron indulgencias plenaria en el templo Jubilar, Santuario San Sebastián de Yumbel, en un ambiente de oración y penitencia.

Hace 10 años: 2005

Miércoles 11: Fueron instituidos ministros acólitos, los seminaristas de Chillán, Miguel Lagos y Héctor Aranda y admitido a las órdenes sagradas el seminarista de Chillán, César Paredes, en  una Eucarística presidida por su Obispo Mons. Alberto Jara.

Hace 01 año: 2014

Martes 06: Nuestro Seminario cuenta con una integrante más para nuestra vida cotidiana, se trata de la señorita Katy, quien nos acompañará en la función de bibliotecaria. Que sea muy bienvenida a nuestra casa.

Lunes 12: En una Eucaristía presidida por Mons. Felipe Bacarreza, Obispo de Santa María de los Ángeles; celebrada en la capilla central, han recibido nuestros hermanos Cristian Pavez, de 4º año de Teología y Carlos Rabie, de 3º año de Teología, ambos de la Diócesis Santa María de los Ángeles, el lectorado y acolitado respectivamente.

 

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463