Nuestra Historia

Hitos del mes de septiembre

HITOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

Hace 25 años: 1989

Viernes 07: Ayer noche, alrededor de las 10:30hrs.; hizo arribo a nuestro seminario, el recientemente nombrado obispo de Aisén Mons. Aldo Lassarini. Vino según sus propias palabras "a ver a Román y José", sus dos seminaristas, de primero de Teología y propedéutico respectivamente.

Compartió con nosotros la Santa Misa matutina, para luego entrevistarse con los formadores en el desayuno; partió luego a conversar con nuestro administrador Apostólico Mons. Alejandro Goíc. Ya en la tarde sostuvo un encuentro de dialogo con todo el Seminario, donde quedo de manifestó su gran sencillez y sinceridad.

Lunes 11: Hoy luego de la cena, tuvimos reunión de familia general del Seminario: en esta oportunidad Francisco y Luís, nos informaron sobre el encuentro de seminaristas en Santiago, lo catalogaron de muy bueno y con todos los asistentes se trazó las líneas generales del encuentro ampliado la realizará en Octubre, también en Santiago. Cuyo tema será: el sacerdote y la nueva evangelización.

Lunes 25: Ayer domingo, por la noche, llegamos de nuestro descanso de fiestas patrias a nuestro Seminario. Hoy por la mañana, en la misa, nuestro rector nos dio la bienvenida y en su homilía nos llamó a recorrer con mucho ahínco el último tramo del año. En esta oportunidad nos comunicó la feliz noticia que Germán Hermosilla y Luís Flores serán próximamente ordenados diáconos.

Hace 20 años: 1994

Domingo 04: En la Eucaristía de hoy se ha orado con especial intensión por la paz de la exrepública yugoeslava, azotada por una creciente e inmisericorde guerra civil. La Santa Misa se tomó del sacrificio eucarístico para naciones en tiempos de guerra. De este modo elevamos al Señor de la Vida nuestra oración por los pueblos bosnios, serbios y croatas y por las intenciones del Santo Padre el Papa ente su inminente visita a esta destruida nación, para estar junto al pueblo sufriente; pese a que la seguridad de su vida, en esta visita, es altamente riesgosa.

Por la tarde el seminario ha asistido al templo Catedral para participar en la Hora Santa convocada por el Pastor arquidiocesano, para pedir por la defensa de la vida y de la familia.

Viernes 09: Con gran alegría acogemos hoy al señor Obispo Auxiliar, Monseñor Felipe Bacarreza, quien celebra hoy con nosotros el 3º aniversario de su ordenación episcopal.

Nos visita por la tarde el Señor Obispo de la Diócesis de Chillán, Monseñor Alberto Jara, quien, en una Eucaristía celebrada a las 16:00 hrs., ha conferido al seminarista Rodrigo Uribe el ministerio del acolitado. Don Alberto se retiró del seminario pasadas las 18:00 hrs.

Sábado 10: Al mediodía Monseñor Moreno ha presidido la Eucarística, en la cual confirió el ministerio de acolitado a Sergio Espinoza y el de lector a Renato Cárdenas, ambos de Concepción.

Jueves 15: Celebración de Fiestas Patrias en el seminario. Como ya ha hecho tradicional, la comunidad del seminario vivió una tarde con juegos criollos en los que participó la totalidad del alumnado, en un ambiente de cordialidad y camadería. Las bebidas y los típicos dulces chilenos hicieron las delicias de todos los presentes.

Durante la cena "a la chilena", el Padre Rector hizo entrega de los premios a los cursos ganadores en los juegos criollos. Posteriormente, algunos compañeros interpretaron tonadas de nuestra tierra, las que fueron largamente aplaudidas.

Domingo 25: En el transcurso de la mañana los seminaristas han retornado de sus vacaciones de fiestas patrias. Por la tarde, todo el seminario se ha dirigido a la Parroquia de San Agustín, para participar en la procesión de Nuestra Señora del Carmen, que recorrió, desde el templo agustino a la Catedral, las calles céntricas de nuestra ciudad. En la sede de la cátedra arzobispal se celebró la Santa Misa presidida por nuestro Pastor en un templo que no daba abasto para abrigar a la numerosísima cantidad de fieles que tomaron parte en esta queridísima y antiquísima fiesta mariana.

Hace 15 años: 1999

Jueves 02: Monseñor Alberto Jara visitó al Seminario y admitió a las órdenes Sagradas al seminarista chillanejo Pedro de la Fuente del 1º de Teología.

Viernes 03: hoy nos visitó por la mañana el gran Rabino de Chile, Dr. Ángel Kreiman - Bill, presidente de la confraternidad judeo-cristiana.

Sábado 04: por la tarde nos visitó el P. Mateo Bautista, de la orden de San Camilo, secretario de la pastoral de la salud del Episcopado Argentino.

Domingo 05: nuestros hermanos de segundo de filosofía recibieron la cruz, que les fue impuesta por el padre Rector.

Hace 10 años: 2004

Miércoles 15: Celebración de Fiesta Patrias. Como ya es tradicional celebramos estas fiestas `2004 con juegos populares y una "gran velada" preparada por cada uno de los cursos.

Viernes 24: Como Fraternidad de Seminarista angelinos participaremos de la celebración de los 50 años de sacerdocio de nuestro Padre obispo Miguel. ¡Muchas felicidades a nuestro Padre y Pastor!

Hace 01 año: 2013

Lunes 02: durante la celebración Eucarística des esta tarde, hemos participado con gran alegría del nuevo paso que dieron nuestros hermanos de 1º de filosofía. Quienes han recibido gozosamente su cruz.

Miércoles 11: A pesar de la lluvia, hoy hemos hecho la tradicional celebración de juegos y velada en honor a las fiestas patrias.

Comenzando con un almuerzo diferente a los comunes para luego, en la tarde, dar inicio a los juegos típicos. Durante la cena, se realizaron las premiaciones por la participación dejando excepto el premio a la comunidad ganadora, ya que sucedió un empate entre dos comunidades; lo cual fue zanjado durante la velada, donde se presentaron videos preparados por las comunidades y una presentación de música criolla por parte de nuestros hermanos de propedéutico.

Domingo 22: En la pequeña comuna de Quilleco, nuestro hermano de 1º de Teología Álvaro Martínez ha recibido a admisión a las órdenes Sagrada, por manos de su párroco, puesto que Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de Santa María de los Ángeles ha delegado esta celebración por problemas de salud.

Miércoles 25: durante la jornada de hoy hemos tenido la visita de Monseñor Carlos Pellegrin, Obispo de Chillán, quien se ha reunido con sus seminaristas y los formadores.

Durante la tarde, nos hemos encontrado como comunidad de seminario en el auditorio de la casa central, para charla formativa del mes. En esta ocasión vimos un video, presentado por nuestro Rector, en el cual el Papa Francisco habla con los obispo del Celam, durante su visita a Brasil con ocasión de las Jornadas mundiales de jóvenes realizado en el pasado mes de Julio. También tuvimos la ocasión de ser invitados por el Padre Carlos Neira, Párroco de Santa Teresita de Nueva los Lobos, de la comuna de Talcahuano; quien nos comentó su trabajo, expectativa y participación en el sínodo que se lleva realizado en la Arquidiócesis por ocasión de los 450 años de su fundación.

 

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463