Noticias

MUESTRA FOTOGRÁFICA SEMINARIO METROPOLITANO DE CONCEPCIÓN

Con profunda gratitud a Dios por todos los dones recibidos de su bondad, nuestro seminario metropolitano de concepción, inauguró la muestra fotográfica titulada A MI TAMBIEN ME LLAMA, con la que continuamos celebrando los  450 años como el centro formador de sacerdotes  más antiguo del país.

La actividad contó con la presencia del arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, además de fieles, académicos e invitados especiales.

Al comienzo de la inauguración, se entonó una pieza musical  del autor Marco Frisina titulada “Te Seguiré” interpretada por el coro de nuestro  seminario. Seguidamente, nuestro rector, el Pbro. Juan Carlos Marín, dirigió unas breves palabras, agradeció la presencia de las personas y recordó a San Bernardo de Claraval (santo del día) y a San Alberto Hurtado (en el Mes de la Solidaridad): “Agradecemos su presencia – señaló- en esta humilde muestra fotográfica de la historia del seminario. Cada una de las imágenes son la memoria de varias generaciones a lo largo de los siglos, donde se han formado jóvenes de distintas épocas. Es la historia de Dios entrelazada con la historia de jóvenes  que han sido llamados para proclamar la alegría del evangelio”. Además recordó la importancia de tantos sacerdotes y fieles que han colaborado con especial dedicación y entusiasmo a lo largo de tantos años. Asimismo destaco que dentro de la muestra se encontrarán escritas en la pared las obras de misericordia, las cuales estamos llamados a llevar adelante. Finalmente, recalcó que la muestra está abierta para todo el mundo.

Patricia Subercaseaux, coordinadora de la exposición, dio a conocer que se trata de “una muestra de fotos antiguas, que son parte de la historia de los 450 años de este centro formador de sacerdotes más antiguo del país”. Dijo que es una reseña pensada más genéricamente, con sentido  histórico y evangélico. Recalcó que es “una muestra histórica y valórica”.

La muestra fotográfica estará abierta desde el 21 de Agosto al 7 de Septiembre en la sala de exposiciones del arzobispado de concepción. Los horarios son de 09:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas. La entrada es gratuita.  

Agradecemos, desde ya, y pedimos a Dios las abundantes gracias del Señor para quienes colaboraron con la exposición, especialmente a Paz Lira, Rodrigo Contreras, Gianina Turri, Mónica Jiménez, Carola Faunes.

 

A continuación, les dejamos algunas imágenes de la muestra fotográfica.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463