Noticias

Padre Claudio Placencia visitó la fraternidad del Cura de Ars

Un muy buen momento de compartir fraterno tuvo lugar el martes recién pasado en dependencias de nuestro Seminario. El Padre Pbro._C._Pla..JPGClaudio Placencia, Párroco de Santa Juana fue invitado por la fraternidad de seminaristas del Santo Cura de Ars con la finalidad de escuchar su testimonio como ex integrante de esta fraternidad.

Durante la cena el Padre Claudio habló sobre los inicios de esta instancia de crecimiento espiritual en torno a la figura de San Juan María Vianney, nos contó que no fue fácil dar inicio a una nueva fraternidad dentro del Seminario y no se sabía si la idea iba a prosperar. Por eso, nos decía, da tanta alegría ver como la fraternidad ha perseverado tantos años y ha servido en el proceso vocacional de tantos seminaristas. En la conversación los seminaristas valoraron la fraternidad como la única instancia del Seminario en que pueden compartir gratuitamente los futuros sacerdotes de las cuatro Diócesis presentes en nuestra casa de formación, además de ser un lugar de encuentro donde voluntariamente se comparte la vida, se reza y se crean lazos de amistad.

Damos gracias a Dios por esta visita que nos anima a seguir adelante formándonos de la mejor manera posible y a aprovechar las instancias que el Seminario nos ofrece donde podemos fortalecer nuestra espiritualidad sacerdotal.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463