Sacerdotes

Presbítero Claudio Placencia

Soy el Padre Claudio Placencia, Párroco de la comunidad "Inmaculada Concepción" de Santa Juana, tengo ya once años de ministerio y la inquietud vocacional se dió en mi a partir de la experiencia de ser monaguillo. Yo participaba en la Parroquia "Inmaculado Corazón de María" en Coelemu cuando estaba el Padre Pedro Romero y él me invitó a formar parte del grupo de acólitos. A través de la experiencia de ir acompañándoloPbro._C._Pla..JPG en las Misas de los domingos y en el trabajo pastoral de la Parroquia se fue gestando la inquietud vocacional. Con la ayuda del Párroco pude comenzar a discernir sobre la vocación y luego comenzar a participar de las jornadas vocacionales, para finalmente postular al Seminario Metropolitano de Concepción.

Mi familia siempre estuvo de acuerdo porque ellos también estaban vinculados a la Parroquia en las tareas pastorales, entonces nunca hubo un rechazo, por el contrario, se alegraron y me apoyaron para postular al Seminario.

Yo les diría a todos los jóvenes que visitan esta página que estén muy dispuestos a descubrir lo que Dios quiere de ellos. Les invitaría a que tuvieran apertura y confianza con sus párrocos o con alguna religiosa a quien puedan contar lo que están viviendo. Es importante que los movimientos o la misma pastoral juvenil pueda ser siempre una gran cuna de la vocación. Les diría a los jóvenes que no se queden con la duda, si no se dejan acompañar en el discernimiento con el paso de los años se puede experimentar un arrepentimiento. A todos los jóvenes les digo que tengan una gran apertura a responder al llamado que les hace Jesucristo y que descubran que es un gran regalo de Dios ser sacerdote.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463