Noticias

Seminario de Concepción inició su año de formación con retiro y acogiendo a tres nuevas Diócesis.

El Seminario Metropolitano de Concepción es uno de los siete Seminarios Diocesanos del país y desde este año acoge como alumnos a seminaristas de ocho Diócesis de Chile: Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Punta Arenas y Concepción.IMG_6218.JPG Los seminaristas de las tres Diócesis que se integran este año (Osorno, Puerto Montt y Ancud) se han mostrado muy contentos de continuar su proceso formativo en esta casa y ya participan de todas las actividades propias de la comunidad.

Con el ingreso de estos nuevos seminaristas y los que han comenzado su proceso de formación en el curso Propedéutico (12), el Seminario contará este año con un total de 41 alumnos que son acompañados por tres formadores residentes junto al equipo de directores espirituales y profesores.

El año de formación comenzó con los ejercicios espirituales que en esta ocasión fueron guiados por el sacerdote jesuita Cristobal Fones. El retiro tuvo lugar en la casa de ejercicios del "Foyer" en Tomé.

Tanto el Padre predicador como los seminaristas y formadores se mostraron tremendamente agradecidos de Dios por esta gran oportunidad de comenzar el año en un clima tan propicio de oración y meditación. Nos encomendamos a las oraciones de todas nuestras comunidades, familiares y amigos para el año de formación que comenzamos a vivir.

Facebook

O'higgins 1487 Chiguayante, Concepción - CHILE / Fono: +56 041-2361463